“Dejemos la politiquería”: Así reaccionó Vargas Lleras tras ser saboteado en Tumaco
Pidió al público entender que estaba allí para firmar la puesta en marcha de 400 viviendas gratis.
“Dejemos la politiquería, yo sé que hay unas elecciones pendientes, pero hoy me trae a Tumaco poner en marcha 400 viviendas gratis para la gente más pobre del municipio”. Esa fue la expresión que en tono enérgico lanzó el vicepresidente Germán Vargas Lleras este jueves en Tumaco en momentos en los que era abucheado por una parte de la población que tendría afinidad con el exalcalde Neftalí Correa Díaz.
En medio de rechiflas y gritos, Vargas Lleras dijo: “a ver, a ver, que desorden pues, así sea unos pocos queremos firmar hoy 400 viviendas que nada tienen que ver con esta politiquería que estamos viviendo, que tienen un costo de 20 mil millones de pesos”.
Varios videos se difundieron en redes sociales del incómodo momento y se escucha incluso el instante en que los tumaqueños gritan el nombre “Neftalí”, el exalcalde y representante a la Cámara que fue destituido tras determinarse irregularidades en contratos que buscaban dotar de internet a 36 instituciones educativas de Tumaco.
Versiones de medios capitalinos coinciden en que la molestia del público se dio porque Vargas Lleras habría bajado de su camioneta al alcalde encargado Mauricio Ocampo, del mismo partido de Neftalí Correa, y subió a Julio César Rivera, uno de los candidatos para las elecciones atípicas de Tumaco que se llevarán a cabo el 23 de abril a raíz de que la alcaldesa María Emilse Angulo fue inhabilitada. Julio César Rivera es de Cambio Radical.
Por los abucheos, el vicepresidente tuvo que agilizar y terminar el evento antes de lo previsto. “Siento mucho que la politiquería siga sumiendo a Tumaco en la pobreza, que tengan una buena tarde”, dijo Vargas Lleras mientras los gritos seguían escuchándose al fondo.